Glosario - Verónica Piñeyro Márquez
- Obtener enlace
- X
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
Glosarios TIC:
Un glosario TIC es una lista de términos y definiciones relacionados con las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), que busca aclarar conceptos técnicos a usuarios no especializados. Funcionan como un diccionario para comprender el vocabulario tecnológico, facilitando su uso en contextos educativos o profesionales.
Experiencia con Notion:
Mi primera experiencia con Notion fue algo confusa al principio, menos mal que el profe lo estaba explicando. La interfaz es bastante limpia, pero la cantidad de opciones y plantillas que tiene puede ser abrumadora. Me sorprendió mucho la cantidad de cosas que puedes hacer con Notion bases de datos, tablas, listas, y las páginas que puedes personalizar a tu gusto.
Sin embargo, a medida que fui explorando, empecé a entender poco a poco cómo domarla. Pude crear una base de datos, que nunca había creado una, con la ayuda de la IA que la hizo al instante y ahorró mucho tiempo.
Aunque al principio fue confuso, creo que con más tiempo y práctica, Notion podría convertirse en una herramienta clave.
Glosarios de compañeros:
Proceso de trabajo:
Cuando hicimos la base de datos con la IA, ella ya me había hecho los conceptos pero eran muy largos y un poco complicados de entender, así que decidí buscarlos por mi cuenta. Por suerte había varios sitios donde definían los términos que yo buscaba así que solo ¨uní¨ las definiciones y las resumí con palabras más fáciles.
- Obtener enlace
- X
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
Comentarios
El glosario me parece que está muy bien hecho, pero podría agregar algunos ejemplos prácticos y detalles adicionales sobre el funcionamiento de los protocolos ayudaría a hacer la información más accesible y completa. En general, es un excelente recurso que me puede ayudar para entender la importancia y el funcionamiento de estos protocolos en el ámbito de las bibliotecas y la documentación digital.
ResponderEliminar